Chiu Chi Ling México
¡ ÚNETE Y SIGUE LA TRADICIÓN !




Hung Gar, uno de los estilos más importantes de las artes marciales chinas tradicionales del sur y proveniente del Templo Shaolin de Fujian (Fukien). 

Basado en las cualidades singulares de los cinco animales (Ng Ying): Long (Dragón), Sie (Serpiente), Fu (Tigre), Pao (Leopardo), Hok (Garza o Grulla). Gracilidad y autocontrol, flexibilidad y resistencia, velocidad y paciencia.

Estas cualidades fueron desarrolladas por los monjes de Shaolin a través del tiempo y la observación de la naturaleza y en especial de los animales.

Estos estilos, además cuentan con los principios y conceptos del  Yin y el Yang, los cinco elementos (Ng Hong) y ocho trigramas (Pa Kwa). 

Haciendo mucho énfasis en el desarrollo de la respiración provocando una armonia entre cuerpo, mente y espíritu, fortaleciendose interna y externamente. Teniendo como finalidad la conservación de la salud (fortalicimento físico, mental y espiritual). Cultivando la conciencia moral y favorenciendo a la autodefensa en el momento de la lucha cuarpo a cuerpo.




¿Porqué Hung Gar?               Historia                Características               Formas          Familia Chiu




© 2017 Chiu Chi Ling México