Chiu Chi Ling México
¡ ÚNETE Y SIGUE LA TRADICIÓN !
General Kwan Kung (Guan Gong), el santo patron de los artistas marciales de China. 

General Kwan vivió durante la dinastía Han a finales y principios de 3 reinos período, en algún momento en el 2do siglo BC General Kwan se dice que encarna las cualidades que todos los artistas marciales luchar por: valor, lealtad, moralidad, honestidad, auto-Ra, honor, el patriotismo y, por supuesto, la mayor destreza y habilidad marcial. 

Usted puede notar que uno de calidad hacen falta otros ... Humildad. La humildad puede ser la virtud más importante que el General Kwan consagrados y la más alta lección que se aprendió de su vida. Se dice que su éxito en la batalla y como un líder se convirtió en la arrogancia y esto condujo a su caída final. Incluso en su último fracaso, su historia o el folclore nos enseña una lección de hoy, casi 2.000 años después. Que incluso en los más altos de logros, aún podemos sucumb a nuestro ego. 

La batalla interior es el más difícil de todos y la libre es la más dawnting e implacable oponente, listo para la primavera y matar a nosotros cuando no estamos alertas, cuando pensamos que hemos logrado. 

Kwan Kung es un modelo para un caballero guerrero, digno, sabio, respetuoso, justo y equitativo. Él es el símbolo de la grandeza final de la cultura china. 

Hoy en día, vemos su figura en altares no solo en las escuelas tradicionales de kung fu, sino también en muchas empresas, ¿Por qué las empresas?. Debido a que Kwan Kung es el símbolo de la lealtad a los demás, es habitual que las personas que ponen deacuerdo en un proyecto u objetivo en común, visitan el templo de Kung Kwan y ofrecen respetos juntos, esto crea un acuerdo espiritual simbólico; Un honor que se mantiene unido. 

La mayoría de las representaciones de General Kwan lo muestran con una alabarda de larga empuñadura como arma, esta es el arma que él diseñó y que todavía lleva su nombre o el Kwan Tao o Sable del General Kwan. 

El Folklore nos dice que esta arma pesaba más de 90 libras (40 kilogramos)!, el General Kwan es frecuentemente representado sosteniendo el Kwan Dao en una mano, mientras que monta a caballo. 

Todo esto simboliza la fuerza en la batalla de un artista marcial y el rigor de la formación que los practicantes de kung fu deben soportar para alcanzar los más altos niveles de habilidad y fuerza. 

La práctica de del Kwan Dao sigue siendo una parte importante del currículo de todos los estilos de kung fu tradicional, sin embargo, las versiones actuales de esa arma pesan cerca de 20 libras (9 kilogramos), y algunas versiones de Wushu sólo 9 libras! (4 kilogramos), creo que con esto el General Kwan sería insultado en lugar de honorrado. 

Las versiones de 20 libras son bastante dificultuosas de maniobrar y de hacer un mejor trabajo para representar a la verdadera esencia del arma. 

General Kwan Kung es el modelo de disciplina y de virtud de todos los artistas marciales a luchar por su vida y logros y nos guíe a día de hoy



El Kung Fu ha tenido un largo periodo de desarrollo y a fundado principios morales muy profundos por lo que lo ha colocado en una clase de arte y ejercicio. Hay muchos estilos y todos nacen de los mismos conceptos. 

Aquel que desee entender el verdadero significado y el verdadero sentido del Kung Fu debe acercarse a instructores y maestros calificados y practicar con sus compañeros del mismo nivel, intercambiar las técnicas y forjar su estilo con trabajo, diligencia y de manera consistente. 

Evitar la pereza, no ser arrogante, ni jactancioso, buscar analizar las cosas con un corazón y mente abiertas. Aquel que ha dominado el Kung Fu debe usarlo honorablemente, enseñarlo y propagarlo con honestidad para que el arte sobreviva otros tres mil años. 

Kung-Fu como Palabra

La palabra Kung Fu consta de 2 caracteres chinos o ideogramas uno de ellos es compuesto por lo que se puede convertir en tres. 

El primero significa fuerza, el segundo trabajo, y el tercero persona esto es que literalmente significa el trabajo de una persona realizado con fuerza. 

Esto es desde el punto de vista occidental, sin embargo, desde el punto de vista chino tiene un significado más amplio. 

Todo trabajo que se realiza con algo más que el mismo trabajo, emoción, sentimiento, deseo eso es Kung Fu o tal vez para clarificarlo más un ejemplo pueda servir. Veamos: En una conversación alguien podría decir "Si tienes Kung Fu ven a verme", es decir, si tienes tiempo disponible para mi ven a verme. Este junto con otros muchos significados abarca la palabra Kung Fu. 

El Kung Fu como Arte Marcial. 

Es un arte tradicional chino, que pone mucha atención a los ejercicios tanto internos como externos, siendo su principal contenido los movimientos de lucha y los ejercicios de rutina, como parte del combate libre. 

El Kung Fu consiste en movimientos muy ricos y diversos que incluyen estiramientos, contracciones, giros, balanceo, saltos y volteretas, incluyendo así todas las partes del cuerpo. En comparación con otros deportes del Kung Fu requiere una mayor coordinación entre los centros que mueven diferentes grupos musculares, es por esto que el entrenamiento sistemático del Kung Fu ayuda a mejorar mucho la coordinación entre estos grupos de músculos. 

Un tratamiento particularmente útil contra las enfermedades crónicas pero que enfatiza que los movimientos físicos sean mejorar el proceso de inhibición y a mejorar el balance del sistema nervioso central. La investigación médica-científica demuestra que la practica regular del Kung Fu mejora el sistema cardiovascular. 

El metabolismo aeróbico y anaeróbico, estimula la respiración y aumenta la capacidad vital, desarrollando así cualidades físicas tales como la fuerza, la potencia, la agilidad, y la flexibilidad, ayudando a la reacción espontánea e inmediatamente en caso de agresión. El Kung Fu tiene un alto valor estético, no importa que se trate de una rutina que expresa fuerza y habilidad a tráves de las actividades internas y externas, o en la practica en parejas que expresa una forma de convivencia a lo largo de las pruebas de pundonor e inteligencia entre dos contendientes. 

El Kung Fu enriquece la vida cultural de las personas y además es una buena manera para intercambiar ideas y fomentar la amistad
© 2017 Chiu Chi Ling México