Chiu Chi Ling México
¡ ÚNETE Y SIGUE LA TRADICIÓN !

"4º Seminario de Hung Gar Kung Fu en México"

17 May 11 - 14:05

Exitosamente finalizó el "4º Seminario de Hung Gar Kung Fu en México", el Gran Maestro 10º Dan Dr. Chiu Chi Ling se fué muy satisfecho por la organización y el trabajo demostrado.
El Gran Maestro Chiu Chi ling felicitó a sus discípulos Adriana Mendoza y José Remis por el trabajo realizado en la organización de su cuarto seminario y les pidió incluir para el próximo año 2012, un torneo abierto a todos los estilos de artes marciales.  Creo que ya es el momento de incluir esta actividad en nuestro programa anual, mis estudiantes en Hong Kong, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Italia y Brazil han hecho desde ya algunos años un campeonato junto con los seminarios y eso da la oportunidad de fortalecer los lazos de amistad con otros practicantes y a la vez conocen el Kung Fu de nuestra familia, perteneciente al héroe nacional del China Wong Fei Hung.
Un difusor incansable de su arte, cultura y folclor; es el Gran Maestro Dr. Chiu Chi Ling; que ha sus 68 años de edad recorre todo el mundo anualmente promoviendo y difundiendo el arte del Hung Gar, su filosofía y la danza del león.
Durante su llegada a México, visitó como cada año lo hace; a su amigo el Maestro Francisco González, presidente y director de la Fundación Cultural China de Kung Fu A. C., en la cual los alumnos del Maestro Francisco le preguntarón qué cuál era la filosofía del Hung Gar, a lo que el Gran Maestro Chiu Chi ling respondio:
"Yo aprendí el Hung Gar desde muy pequeño y lo aprendí directamente de mis padres, o sea toda mi familia practicaba el Hung Gar, mi Papá, mi mamá y mis hermanos. Mi papá fué muy reconocido en China por su fuerza y gran poder en la técnica, además de ser un excelente peleador que representó a el sur de china durante una competencia nacional que se llevó a cabo en Pekín, ganando durante dos años consecutivos el 1er. lugar nacional en pelea.
Recuerdo que mi padre (GM + Chiu Kao), me dijo cuando hayas aprendido la técnica entonces pruébala, tienes que ver si es efectiva y sirve para defenderte, y cuando lo hayas probado; entonces deveras ser justo y usarla para defender tu hogar, tu familia, tu pueblo, tu país y para seguir fortaleciendo tu cuerpo".
Esta fue la respuesta que dió a los estudiantes del Maestro Francisco González, quienes tuvierón la oportunidad de conocerlo y convivir un rato con él.

 

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.

© 2017 Chiu Chi Ling México