Chiu Chi Ling México
¡ ÚNETE Y SIGUE LA TRADICIÓN !
El Gran Maestro Chiu Chi Ling nació en 1943 en Hong Kong, inició su aprendizaje de Wong Fei Hung Hung-Gar a la edad de cinco años bajo la guía directa de sus padres los Grandes Maestros Chiu Kau y Siu Ying
 
Sus padres fueron discípulos del Gran Maestro Lam Tsai Wing, quien fuera el discípulo más sobresaliente del Gran Maestro Wong Fei Hung
 
De joven, el Gran Maestro Chiu Chi Ling también realizó su formación con los métodos tradicionalesChiu Chi Ling entrenando antiguos que tubo la fortuna de experimentar tanto dentro y fuera de su círculo familiar. 
 
Con su experiencia el Gran Maestro Chiu Chi Ling dice, el entrenamiento de Wong Fei Hung Hung-Gar es físicamente muy pesado. "Sólo mediante el entrenamiento constante, la repetición y conocimientos de sus formas puede ser desarrollado el estilo". 
 
El practicante de Wong Fei Hung Hung-Gar desarrolla unos antebrazos y apariencia física fuertes, este es un signo de fortaleza y buena salud. Las artes marciales y con ellas el Wong Fei Hung Hung-Gar también están diseñadas no sólo para aprender a pelear, también tienen la intención de enseñar a mantenerse bajo control. 
 
El objetivo es el de desarrollarse como una mejor persona. Hoy en día, el Gran Maestro Chiu Chi Ling está considerado como uno de los maestros (Sifus) más altamente respetados y promueve sus conocimientos de Wong Fei Hung Hung-Gar dando talleres y seminarios por todo el Mundo. 
 
Cada año viaja a Hong-Kong, Singapur, Malasia, Irán, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, España, Italia, Canadá, USA, México, Brasil y Chile. Organizando un Tour Internacional de Promoción del Wong Fei Hung Hung-Gar y donde aprovecha para visitar a sus discípulos y evaluar su desarrollo técnico del estilo.
Además de ser un Gran Maestro 10º Dan de Wong Fei Hung Hung-Gar, es Doctor en Medicina Tradicional China (MTC) y Estrella de Cine de Artes Marciales. Su película más famosa es "Duelo de los Siete Tigres", que incluye la participación de su hijo Kevin desempeñado un papel importante. Ha estado en más de 60 películas de Kung-Fu como actor, director y coreógrafo de peleas. Y a trabajado con su buen amigo Jackie Chan y Estrellas Marciales como Jet Li y Dony Yen, entre otros. 
 
En 1997 decidió trasladarse con su esposa e hijo a la ciudad de San Francisco, Cal. USA. En donde radica actualmente y funda el cuartel general de la “Asociación Mundial de Hung-Gar” con base en los Estados Unidos de Norte América y como un tributo a su padre, que fue el fundador de la “Asociación Shaolin Hung-Gar” en Hong-Kong, China. 
 
Actualmente tiene una escuela en San Francisco, Cal. Dirigida por su discípulo David Lee. En el 2003 organizó el “1er Tour Shaolin” siendo un gran éxito, por lo que muchos se interesaron en volver para conocer más las raíces del Wong Fei Hung Hung-Gar
 
En el 2004 volvió a aparecer en la película “Kung-Fu Hustle” (Kungfusion), caracterizando a un sastre con conocimientos de Kung-Fu, quien junto con otros reprimen las acciones de la tríada China. 
En Abril del 2007 visita por primera ocasión México, atendiendo la invitación de su discípulo y representante en México el Sifu José E. Remis quien desde 1997 ha tenido contacto con él, pero que hasta esta fecha fue posible pudiera organizarse su primer seminario de promoción del Wong Fei Hung Hung-Gar compartiendo el mismo interés que su discípulo, de introducir en México las raíces originales de este estilo; pues existen muchos practicantes de Hung-Gar en todo el mundo que cuentan con el entusiasmo, pero les hace falta tener la guía de alguien con los conocimientos ancestrales y experiencia necesaria como las del Gran Maestro Chiu Chi Ling
 
En Enero del 2008 realiza su “2º Tour Shaolin”, visitando el Templo Shaolin del Sur en Foshan, la Escuela (Kwoon) y ahora museo del legendario Gran Maestro Wong Fei Hung, para después estar presentes en el “1er. Campeonato Internacional Kung-Fu” y finalizando con una gran fiesta de cumpleaños para el Gran Maestro Chiu Chi Ling, organizada por sus discípulos que lo acompañaron en dicha experiencia inolvidable.
 
En Marzo del 2009 regresa por segunda ocación a México invitado por su discípulo y representante, el Sifu José E. Remis en el que fue el "2º Seminario de Wong Fei Hung Danza del León"
¿Quieres tener la oportunidad de entrenar con el Gran Maestro Chiu Chi Ling y poder participar en sus talleres y seminarios?, pronto serán tocados por su entusiasmo y energía con que enseña Wong Fei Hung Hung-Gar. No sólo es un experto profesional de Wong Fei Hung Hung-Gar, actualmente a sus 67 años, sigue siendo una fuente de motivación, entusiasmo e inspiración.

 






 
¡¡¡ ÚNETE Y SIGUE LA TRADICIÓN !!!
© 2017 Chiu Chi Ling México